Cómo revisar la presión de las llantas
Se sabe que las llantas pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes, así que revisa todas tus llantas, incluso la de repuesto, una vez al mes (o antes de un viaje largo). Es muy fácil. A continuación verás cómo:
- 1 .- Compra un medidor de presión confiable.
- 2 .- Revisa la presión de tus llantas cuando estén “frías” – antes de manejar tu auto o al menos tres horas después de que lo hayas manejado.
- 3 .-Inserta el medidor de presión en la válvula de aire de tu llanta. (La válvula “se expandirá” y te mostrará un número de medida. Cuando oigas un sonido como de escape de aire “psssst”, esto significa que el aire está saliendo de la llanta. El escape de aire no va a afectar sustancialmente la presión, a menos que te quedes presionando por mucho tiempo la válvula de presión de aire).
- 4 .-Compara el psi medido con el psi que se encuentra en la etiqueta dentro de la puerta del conductor de tu vehículo o tapa de gasolina o en el manual del propietario. NO lo compares con el psi que aparece en el costado de tu llanta.
- 5 .-Si el psi que aparece en tu medida está por encima del número indicado, saca un poco de aire hasta que sea el mismo número. Si la presión se encuentra por debajo del número indicado, agrega más aire (o pídele ayuda a un vendedor de llantas Michelin) hasta que alcance el número apropiado.