Mejorar las llantas o cambiarlas por unas más grandes y anchas es una práctica muy común que usan los conductores que buscan mejor desempeño.
¿Por qué? Porque esto puede hacer que el vehículo tenga un aspecto más deportivo. Además, ofrece un mejor manejo cuando se realiza apropiadamente.
Existen dos maneras de agregar tamaño:
Más 1, 2, Etc
Más Cero
Más 1, 2, Etc
La manera más popular de aumentar el tamaño consiste en aumentar el diámetro de las llantas de tu vehículo y del rin. Un ejemplo es cambiar de un rin de 14” a unode 15”. Esto se llama “más 1”. (Cambiar de uno de 14” a uno de 16” se llama más 2, etc.). Para hacer el trabajo de aumento de tamaño relación de aspecto de la llanta disminuye mientras que el diámetro de la rueda aumenta. (Nota: El diámetro en general de la llanta nunca cambia, sólo el diámetro del rin.)
Más Cero;
Si quieres mantener el diámetro de tu llanta del mismo tamaño, puedes cambiarlapor una más ancha. (Nota: puede que necesites también unrin más ancho). Un ejemplo podría ser cambiar de una llanta P195/75R14 a una P215/65R14. Lo que esto significa es que el ancho de tu llanta será mayor (de 195 milímetros a 215 milímetros), la relación de proporción de tu llanta será más pequeña (75 a 65), pero el diámetro del rin se mantendrá igual (14 y 14). ¿Por qué hacer esto? Una superficie de contacto más ancha sobre la carretera puede darte mejor agarre y maniobrabilidad.
Qué significa intercalado de llantas
Un ajuste intercalado de las llantas consiste en colocar llantas más grandes en la parte trasera de tu vehículo que en la parte delantera. Este tipo de especificación viene del fabricante del vehículo, y está diseñado para mejorar el desempeño en vehículos con tracción en las llantas traseras. Un ejemplo exagerado de intercalado se observa en un auto de carreras para competencias de velocidad.
Información legal muy importante en cuanto a colocación de llantas de mayor tamaño:
No se recomienda aumentar el tamaño de las llantas debido a razones de seguridad. Si el diámetro de la llanta se aumenta demasiado, (de 14” a 17”, por ejemplo), o si se realiza un intercalado de llantas, puede que tus frenos antibloqueo, velocímetro y sistema de estabilidad no funcionen adecuadamente. Algunos fabricantes han probado y aprobado múltiples diámetros de llantas, así que asegúrate de consultar con tu distribuidor autorizado de llantas Michelin cualquier pregunta que tengas en cuanto al tamaño de tus llantas.